GEOCACHING PARA PRINCIPIANTES

 

¿Qué es el Geocaching?
El Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros (cachés o geocachés) al aire libre, en el mundo real, usando dispositivos GPS. Los jugadores (geocachers) pueden participar escondiendo y/o buscando tales objetos, aunque en el juego parar principiantes que ahora proponemos se trata solo de buscar y encontrar.

¿Qué se necesita para poder jugar?
El único material necesario es un dispositivo GPS o un teléfono móvil con GPS, para que puedas dirigirte al caché escondido. También te sugerimos llevar un bolígrafo, que usarás una vez encontrado el caché.


¿Cómo jugar en Ledesma?
En el entorno de Ledesma se hallan escondidos numerosos cachés para iniciados en esta actividad, pero si aún no lo has practicado y te gustaría probar cómo se juega a la búsqueda del “tesoro moderno” te ofrecemos la posibilidad de buscar 12 cachés escondidos en diferentes puntos del casco antiguo y de la senda que recorre el río Tormes a los pies de la muralla.
Los que te proponemos para que te inicies en este juego tienen el aspecto que muestra la foto y los podrás encontrar en las siguientes coordenadas:

También los hay con los tapones
de color blanco.



 
Recuerda que debes comprobar la configuración de tu dispositivo para que no haya errores de localización. De todos modos, te ofrecemos la coordenadas en gradosº, minutos’ y segundos” o sólo gradosº y minutos’.

También te puedes descargar en este archivo en formato GPX o KML) para que lo guardes en tu dispositivo y, al abrirlo en el GPS o aplicación GPS para teléfonos, tendrás todos los geocachés visibles en tu pantalla, de manera que ya sólo tienes que decidir por cuál empezar.

Además, para que te resulte más fácil, podrás ayudarte del siguiente plano en el que aparecen marcadas las zonas de búsqueda, la tabla con las coordenadas y las fotos de los lugares donde se han escondido.

Cuando encuentres el caché, anota tu nombre en la lista de registro que contiene en su interior y, después de terminar, devuelve el caché al lugar exacto donde lo has encontrado.





GEOCACHING PARA INICIADOS


El Juego de Geocaching
Aunque es de suponer que todo usuario del juego de geocaching conoce las reglas y todas las cuestiones relativas al mismo, en el supuesto de que surja alguna duda al respecto te sugerimos el enlace a la página https://www.geocaching.com/guide/, donde aparece ampliamente desarrollado todo el contenido para su práctica, si quereis cambiar el idioma de la web, solo tenéis que indicarlo en la parte inferior de la página, a la izquierda.

 

El Geocaching en Ledesma
Tanto en la población de Ledesma como en su entorno diferentes usuarios han escondido numerosos cachés. https://www.geocaching.com/map/

Te proponemos que te acerques a este Conjunto Histórico y, al mismo tiempo que te diviertes practicando este juego, aproveches la ocasión para conocer nuestra villa, su patrimonio y cultura, sus paisajes y rutas naturales...